Whatsapp: Cómo instalarlo en un Tablet

Acabo de comprarme un tablet con Android y me gustaría instalar ahí el Whatsapp, pero me sale un mensaje en Google que dice “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”. ¿Hay alguna manera de instalarlo? ¡Gracias!

Ana.

Efectivamente, cuando tenemos un tablet que no tiene 3G, sino sólo Wifi, no podemos instalar Whatsapp directamente, pues al buscarla en Google Play nos aparece este mensaje:

 whatsapp no compatible

¿Qué podemos hacer? Muy sencillo: sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. En Ajustes -> Seguridad, activamos la opción “Fuentes desconocidas” (que permite la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a Google Play):
    whatsapp fuentes desconocidas
  2. Saldrá al activarlo este mensaje de error, pinchamos en aceptar:
    whatsapp advertencia fuentes desconocidas
  3. Descargamos el archivo de instalación de Whatsapp desde su página web
  4. Lo copiamos en nuestro tablet y lo abrimos. Aceptando el mensaje de aviso podremos abrir la aplicación directamente.
  5. A continuación comenzará el proceso de activación de la aplicación. Por experiencia os digo que suele ser un poco tedioso, y hay que tener paciencia. Por motivos evidentes fallará la activación automática (no puede detectar en el tablet el sms recibido en el móvil), y tendremos que esperar hasta que salga este mensaje:
    whatsapp activación teléfono
  6. Pincharemos en el botón “Llámame”. Recibiremos entonces la llamada de teléfono en nuestro móvil y escucharemos el mensaje que nos indica qué código hay que introducir. Tras introducirlo podremos empezar a utilizar la aplicación en el tablet sin ningún otro problema

Al finalizar este proceso os recomiendo volver al paso 1 y desactivar la opción que activamos, pues así evitamos instalar en un futuro aplicaciones sin darnos cuenta, y nos evitaremos algún que otro discurso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *