pdfsam: ¿cómo funciona?

Siguiendo el consejo que dabas en este artículo he instalado la aplicación pdfsam, e intenté unir pdf, pero no funcionó. ¿Me puedes enseñar cómo hacerlo? Muchas gracias.

Fran.

El procedimiento para crear un pdf a partir de fragmentos de otro u otros pdfs es muy sencillo:

  1. en el menú de la izquierda, seleccionamos la opción «Unir/extraer:
    pdfsam unir extraer
  2. En la parte de la derecha seleccionamos el botón «Añadir» para añadir los archivos de los que queramos seleccionar páginas para el nuevo archivo de salida:
    pdfsam añadir
  3. Si de los archivos se quieren incluir sólo algunas páginas, lo hacemos en la columna «Selección de página», con el mismo formato que para imprimir en programas como Word:
    pdfsam-seleccion-paginas
  4. Seleccionamos el archivo de salida. Este paso es importante, pues hay que seleccionar no sólo el directorio de destino, sino el nombre que queremos que tenga nuestro nuevo archivo de word:
    pdfsam archivo salida
  5. Una vez configurado todo le damos a Ejecutar:
    pdfsam ejecutar
  6. Cuando haya terminado (bien o mal, la única diferencia está en el sonido que se escucha) aparecerá abajo a la derecha el 100%:
    pdfsam-terminado

Podremos entonces abrir el nuevo archivo con las páginas seleccionadas de los archivos originales, sin perder ni resolución (calidad) ni los metadatos que teníamos de los archivos (por ejemplo anotaciones hechas con Adobe Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *