Windows 8: cómo recuperar mi «amado» escritorio

¿Dónde está el escritorio?

Al entrar en el ordenador, en lugar del escritorio acostumbrado, nos aparece una pantalla que se parece más a las páginas de inicio de una Tablet que al inicio de Windows habitual.

Windows 8 cambia un poco el chip. El inicio del ordenador ya no es el escritorio, sino que, al ser el mismo sistema operativo para cualquier dispositivo (Tablet, ordenador, móvil,…) se parece algo más a un sistema operativo de móvil, teniendo gadgets que permiten el inicio de aplicaciones (aplicaciones metro) además de las aplicaciones “normales” (aplicaciones de escritorio).

Habitualmente se encuentra el Escritorio como un gadget más en el menú de inicio, pero puede que lo hayas perdido o que nunca haya estado ahí. ¿Cómo puedo organizar entonces el menú de inicio de Windows para que incluya un enlace al escritorio?

  1. Entramos en el menú de inicio de Windows (pulsando la tecla de Windows, por ejemplo).
  2. Escribimos (sin hacer nada más) la palabra “Escritorio”: Nos saldrá un cuadro de búsqueda a la derecha con la búsqueda que hemos introducido y en la parte de la izquierda el resultado de la búsqueda. Si en la derecha hemos seleccionado “Aplicaciones”, en la parte de la izquierda aparecerá una aplicación llamada “Escritorio”:
    windows-escritorio
  3. Pinchamos sobre el Escritorio con el botón derecho y seleccionamos la opción «Anclar al inicio»:
    windows-anclar-escritorio
    (si apareciera en su lugar la opción «desanclar del inicio» no hace falta que pinchéis en él)
  4. Sólo nos queda mover el gadget de inicio (arrastrándolo) al lugar que deseemos del menú de inicio de Windows

Hay rumores que dicen que esta versión de Windows no ha tenido mucho éxito entre los usuarios, pero yo creo que da a nuestro ordenador un aspecto más tecnológico.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Windows 8 será el nuevo Windows Millenium?

Un comentario en “Windows 8: cómo recuperar mi «amado» escritorio

  1. No creo que tenga nada que ver 8 con Millenium… pero los cambios radicales en la interfaz de usuario no suelen gustar, y es normal que fracasen hasta que se depuren un poco. La interfaz Metro está muy bien para tabletas o móviles, pero para un PC convencional (con ratón y teclado) resulta más cómoda la interfaz de Windows 7.

    De hecho, en Windows 8.1 Microsoft trae como «novedades» la vuelta del menú inicio y una opción del sistema para ir directamente al escritorio al iniciar la sesión, en lugar de ir directamente al menú Metro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *