WordPress: plugins que recomiendo para instalar en tu página web

wordpress plugins que recomiendo

El otro día me encontré con este artículo que recomendaban en un grupo sobre WordPress que sigo habitualmente. Me ha gustado leerlo de manera crítica para elaborar mi propia lista de plugins recomendados, por si te pueden ayudar:

  1. Google Analyticator: me gusta utilizar las estadísticas de Google Analytics para estudiar las visitas recibidas por mi web, pero incluirlo en el código fuente del tema me obligaba a tener que acordarme de poner en el tema nuevo estas y otras modificaciones. Con este plugin puedes comenzar a monitorizar las visitas con el mínimo esfuerzo, elimina la posibilidad de contabilizar tus propias visitas , y además puedes ver un pequeño resumen de la analítica en el inicio de tu panel de administración si vinculas la cuenta.
  2. Google XML Sitemaps: también me resultaba tedioso tener que generar el Sitemap de mi página manualmente. Cuando encontré este plugin vi los cielos abiertos.
  3. WordPress Backup to Dropbox: hace un backup automático de tu página web en tu cuenta de Dropbox.
  4. Better WP Security: me lo recomendaron para revisar la seguridad de una web que le daba problemas a un conocido y desde entonces se lo recomiendo a cualquiera que quiera cuidar la seguridad de su web con WordPress.
  5. NextGEN Gallery: este plugin es el que explicaba cómo utilizar en este artículo.

¿Tienes alguna preferencia en cuanto a plugins de WordPress se refiere?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *