Android: antivirus gratuito recomendable

antivirus movil android

Una pregunta, Ana: qué antivirus gratuito para el móvil me aconsejarías? Me metí en tu web, pero no encontré ningún artículo sobre ello… Como recordarás, mi móvil es Android.

¡Gracias! Elena.

Pues no hay ningún artículo en mi web porque no es un tema que yo hubiera probado demasiado, pero a raíz de tu pregunta, he estado investigando.

En cuestión de antivirus, mi recomendación es irse siempre a marcas de antivirus conocidos, puesto que hay mucho antivirus-trampa (que realmente es un virus), aún pendiente de denunciar y disponible para descargar en Google Play.

Como marcas de antivirus gratuitos buenos yo te recomendaría los siguientes:

  1. El de Avast: Mobile Security & Antivirus. Esta la he probado y me parece suficiente para un uso normal del móvil.
  2. El de AVG: AntiVirus FREE: gratuito. Personalmente no es mi antivirus favorito, pero lo cierto es que la versión de ordenador es muy popular y funciona muy bien.
  3. El de Norton: Norton Antivirus y Seguridad.  Su versión para Android tiene parte gratuita, con 30 días de prueba de sus características de pago. Muy interesante también.
  4. El de McAfee: Security & Antivirus -FREE. Tiene igual que el de Norton versión gratuita. La novedad es que si tienes la versión de pago del ordenador (McAfee LiveSafe y McAfee All Access), automáticamente tienes la versión de pago de Android incluida.
  5. El de Karsperski: Kaspersky Internet Security. La protección básica es gratuita, aunque no encuentro bien detalladas las opciones básicas gratuitas y cómo no activar las de pago.
  6. El de ESET: Mobile Security & Antivirus. Esta me ha gustado más que la de Karsperski por la claridad de gratuito vs premium. Me gusta especialmente la parte de colaboración en régimen de comunidad para mejorar la versión gratuita.
  7. El de Panda: Antivirus Gratis y Seguridad.

La mayoría de versiones premium ofrecen como diferencia funciones de alerta de robo, o cuestiones similares, así que con la versión gratuita puedes darte por satisfecha.

De todas maneras, con o sin antivirus, lo que yo recomiendo siempre es tener mucha precaución con los enlaces que se abren desde el móvil, que con antivirus o no, el peligro está siempre presente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *