Windows 8: las esquinas del escritorio

Cuando explicaba a una amiga algunos aspectos del funcionamiento de su ordenador nuevo con Windows 8, le mencioné que en las cuatro esquinas del escritorio aparecen funcionalidades específicas que son muy interesantes.

Esquinas inferior derecha y superior derecha

Ya comenté en esa ocasión que al poner el ratón en la esquina inferior derecha o la esquina superior derecha aparece un pequeño menú, en el que podemos acceder a la configuración del equipo y a la opción de apagar.

windows menu lateral derecho

Las cinco opciones que aparecen son las siguientes:

windows menu lateral derecho buscar

Buscar: esta opción permite buscar en las aplicaciones  o archivos un texto determinado. También permite (en función de las aplicaciones que tengas instaladas en tu ordenador) buscar directamente en Google, o en Ebay,…).

windows menu lateral derecho compartir

Compartir: cuando estamos viendo un contenido desde una aplicación «Metro», permite compartir ese contenido (esta opción está heredada de las versiones de Windows para móviles).

windows menu lateral derecho inicio

Inicio: ¿quién dijo que no había botón de inicio en Windows 8? Luego veremos que en esta versión no hay una, sino dos maneras de encontrar el menú inicio para poder iniciar las aplicaciones que hayamos instalado, y esta es una de ellas.

windows menu lateral derecho dispositivos

Dispositivos: cuando estamos en el modo «Escritorio» sirve para compartir la pantalla con una pantalla secundaria (o decidir el modo en el que funcionará la segunda pantalla), y cuando estamos en una aplicación «Metro», permite por ejemplo enviar a imprimir, copiar a un disco duro,…

windows menu lateral derecho configuracion

Configuración: permite acceder al panel de control de Windows, y las configuraciones de redes, brillo de la pantalla, volumen, notificaciones del sistema, el teclado en pantalla y la opción de apagar el ordenador que ya explicamos anteriormente.

Esquina inferior izquierda

Al dejar el ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece una miniatura del menú inicio:

windows menu esquina inferior izquierda inicio

Si pinchamos en ella, podremos acceder al menú inicio para iniciar aplicaciones instaladas en el ordenador (igual que comentábamos antes en la opción «Inicio» del menú de la derecha).

Si pinchamos con el botón derecho en esta esquina, en lugar del menú de inicio, sale un menú de lo más útil:

windows menu esquina inferior izquierda boton derecho

Esquina superior izquierda

Si dejamos el ratón detenido sobre la esquina superior izquierda de la pantalla veremos una o varias miniaturas que corresponden con las aplicaciones «Metro» que hayamos iniciado anteriormente:

windows-menu-esquina-superior-izquierda-miniaturas

Si pinchamos en una de las miniaturas con el botón izquierdo del ratón la abriremos y podremos continuar donde lo habíamos dejado.

Si por el contrario pinchamos con el botón derecho, podremos ver estas opciones:

windows menu esquina superior izquierda opciones

¿Qué significa Acoplar? quiere decir que la pantalla de nuestro ordenador se dividirá en dos partes, situándose la aplicación sobre la que pinchamos en el lado izquierdo o derecho según corresponda. Eso está fenomenal sobre todo para ver vídeos mientras revisamos el correo, o tener a mano un correo electrónico para editar un archivo Excel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *