Telegram – espacio que ocupa en el teléfono móvil

Ana, los vídeos que se mandan por Telegram, ¿ocupan espacio en el teléfono aunque se borren de la galería? Gracias

Al recibir esta pregunta, me acordaba vagamente de que, efectivamente, el grueso de información en Telegram (al contrario que en Whatsapp), se almacenan en internet. Pero, evidentemente, algo de espacio sí se ocupa en el teléfono.

Tras consultar los ajustes de la aplicación en mi teléfono, efectivamente, sí se ocupa espacio en la memoria del teléfono, y si te descuidas, también puede saturar la memoria del mismo, por lo que conviene revisar los ajustes de vez en cuando.

Sí en la ventana donde están todos los chat pinchas arriba a la izquierda (las tres rayitas horizontales), seleccionas “ajustes” -> “datos y almacenamiento”:

telegram ajustes

Primero puedes seleccionar si se descargan las imágenes por defecto o no, pero también puedes revisar el uso actual de memoria del teléfono, para lo que te recomiendo entrar en “uso y almacenamiento”:

telegram ajustes datos y almacenamiento

donde podrás revisar más opciones:

telegram ajustes uso almacenamientoEn la primera opción, “conservar multimedia”, puedes seleccionar en lugar de siempre un periodo de tiempo, cuanto menos tiempo selecciones, más probabilidades hay de que no te ocupe mucha memoria del teléfono.

También puedes ver cuánto está ocupando realmente en el teléfono y borrar la caché.

Espero que te ayude 🙂

Un comentario en “Telegram – espacio que ocupa en el teléfono móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *