¿Qué móvil me compro?

moviles

Una pregunta que a todo informático que se precie le han hecho más de una vez, es precisamente la que pongo en el título de esta entrada:

Ana: mi móvil se hace viejo / quiero tener esto del internet en el móvil / ahora que hay tanto móvil nuevo, ¿cuál me recomiendas?

Cuando me hacen esta pregunta, siempre me sonrío, porque casi es como si a un mecánico le preguntaran en frío qué coche recomendaría. La respuesta es la misma: depende. Explico la parte que me toca 🙂

Un smartphone, o teléfono inteligente, es un aparato en el que, a las funciones típicas de hablar por teléfono y escribir mensajes, se le añaden funciones que lo acercan a un ordenador pequeño, sin llegar a sustituirlo plenamente.

Para saber cuál es el mejor móvil para uno habría que hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué usos pretendo darle (además de llamar y recibir llamadas)?
  2. ¿Qué facilidad tengo para usar otros aparatos electrónicos que he comprado antes?
  3. ¿Me gusta instalar mis aplicaciones, o prefiero que nada más desembalar el aparato esté listo para su uso?
  4. ¿Me molesta o agradezco una pantalla grande?
  5. ¿Es prioritario escribir o leer?

Hoy en día lo que más suena en cuanto a smartphones se refiere son:

  • Blackberry: Aunque la tendencia está cambiando, en sus inicios esta marca diseñaba teléfonos orientados al mundo de los negocios, por lo que casi todos los modelos tienen un teclado qwerty “con teclas”, pantalla reducida y no táctil, y se configura de manera sencilla el correo electrónico. Si eres de los que se escribe muchos mensajes, que prefiere escribir al “tacto”, y el “multimedia” (imágenes fundamentalmente) es algo secundario, este tipo de teléfonos son los mejores para ti.
  • Android: los teléfonos en los que viene instalado este sistema operativo para móviles de Google se ven cada vez con más frecuencia. Personalmente este es el sistema que yo prefiero, pero es posible que a alguien poco familiarizado con la tecnología puede resultarle tedioso ponerlo en funcionamiento. No obstante, si te gusta experimentar con la tecnología, esta puede ser una buena opción para ti, y espero poco a poco ir publicando información que pueda ayudarte si eliges un teléfono que lleve este sistema 😉
  • iPhone: todo lo que toca “la manzana” goza también de mucho prestigio, y este tipo de smartphones han hecho que en las fechas de lanzamiento de cada una de las versiones que han salido de este teléfono (o del iPad) haya habido largas colas horas antes de la apertura de las tiendas con adeptos a este tipo de aparatos. Lo que mejor han conseguido son las aplicaciones multimedia.

No he metido en esta clasificación Windows Phone porque con los últimos cambios y los últimos modelos no he podido tener ningún terminal en la mano, y tampoco me han preguntado por ellos reciéntemente.

Si tienes alguna duda, también puedes consultarme tu caso, estaré encantada de echarte una mano en la decisión 😉

5 Comentarios en “¿Qué móvil me compro?

  1. Muy bueno este estudio que haces sobre los moviles que actualmente circulan por el mercado. Veo que voy a aprender mucho visitando este blog.

  2. Me encanta el diseño de tu web. Original, bien escogido y realizado. Muchas personad acudiran a resolver sus dudas, yo entre ellas.

  3. Me parece que vamos a tener un Blog muy interesante y aprenderemos muchas cosas aqui. Lo recomendare a mis amigos

  4. muy buenas las indicacciones. yo tengo algo parecido ad un blackberry pero de Nokia, a lo cual estoy acustumbrada. mira necesiteria de informacciones sobre, como sabes, de tarifas internet por el movil o a lo meyor por el pc, tienes unos sitios que indcarme por favor? un abrazote. Ilaria

    • Gracias por los comentarios. Voy a hacer una recopilación de tarifas de internet, tanto fijas como móviles para un nuevo artículo sobre este tema. Espero no tardar en recopilarlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *