Microsoft Outlook 2010: archivar los correos electrónicos

Outlook 2010 archivar

Tengo un gran número de correos electrónicos en el Outlook 2010 que utilizo y me han recomendado tener un archivo con los antiguos para que al abrir este programa me vaya un poco mejor, pero no sé cómo hacerlo. ¿Me podrías decir cómo puedo configurarlo?
Gracias, Chema.

Para configurar que se archiven los correos electrónicos en Outlook 2010 sólo tienes que seguir estos 5 pasos:

  1. Crear el archivo de datos en el que estarán los correos electrónicos archivados. Para ello, en la pestaña inicio, selecciona “Nuevos elementos -> Más elementos -> Archivo de datos de Outlook:
    outlook crear archivo de datos
  2. En la ventana que aparece seleccionamos el directorio en el que queremos guardar el archivo y el nombre que queremos que tenga el fichero:
    outlook crear archivo de datos nuevo
    Podremos ver cómo se ha creado el archivo en el apartado Correo:
    outlook archivo datos creado
  3. Configuramos ahora el apartado Archivar. Para ello, en la pestaña Archivo seleccionamos la opción Información -> Herramientas de limpieza -> Archivaroutlook archivar
  4. Seleccionando el inicio de la carpeta donde se almacenan los correos electrónicos actualmente, elegimos la opción “Archivar esta carpeta y todas sus subcarpetas” y elegimos “Examinar” para marcar que se archiven en el archivo de datos que hemos creado antes:
    outlook archivar configuracion
  5. Volvemos a marcar la ruta del archivo de datos y tras elegirlo pinchamos en Aceptar y también en Aceptar en la ventana anterior:
    outlook archivar elegir archivo

Ya está configurado. La primera vez que se archiva tarda un poco, pero puedes ver el progreso en la parte inferior derecha de la ventana:

outlook archivando

He estado estudiando si había algún tamaño máximo recomendado para un archivo de datos de Outlook, y Microsoft oficialmente no dice nada al respecto, pero sí es cierto que en muchos lugares recomiendan que no excedan un tamaño entre 1 y 4 GB.

Espero que configurando el archivo automático consigas que te funcione un poco mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *