Joomla: evitar que se me llene de comentarios spam

joomla spam

Muy útil tu post sobre evitar comentarios spam con WordPress, pero ¿y joomla? Me tienen harta los mails con mensaje “delivery fail…”. No hago más que borrar la gente que se registra rara en mi página web.  ¡Qué cruz! ¿Podrías darme alguna pista?

Gracias guapa mía… Beatriz

He trabajado más con WordPress, pero Joomla es bastante potente y tiene muchas posibilidades como gestor de contenidos. En cuanto a las protecciones contra el spam, yo destacaría las siguientes:

  1. Añadir algún sistema de seguridad a los formularios (el lugar en el que se añaden los comentarios es un formulario). En este artículo se habla de dos plugins que añaden esa capa que evita la inserción de comentarios por parte de programas automáticos, y en este otro recomiendan otro plugin muy completo que ayuda a bloquear a los spammer.
  2. En cuanto a scripts para el archivo .htaccess, no los he probado, pero las modificaciones que recomiendan en este artículo y este otro me parece que también podrían servir, aunque sólo las recomiendo para usuarios avanzados.

Tampoco con estos métodos se evita el spam al 100%, por lo que espero que al menos reduzca el número de usuarios eliminados cada día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *