Copias de seguridad: cómo hacerlas y qué incluir en ellas

copias de seguridad

Me he comprado un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de mi ordenador, porque mi portátil me ha dado un par de sustos y hasta que localice un ordenador quiero asegurarme de no perder archivos.

Lo cierto es que no sé hacer copias de seguridad. Seguro que es fácil, pero me facilitaría las cosas si me explicas en pocas palabras cómo puedo hacerlo.

Mil besos, Lourdes.

Efectivamente, hacer copias de seguridad parece muy complicado, pero realmente quiere decir guardar en otro soporte físico (un disco duro como este caso, o un pendrive, o dvd, algo que luego guardas en un lugar diferente de tu ordenador).

¿Y qué tengo que hacer? Simplemente tienes que abrir un explorador de Windows y seleccionar todos los archivos (el atajo de teclado es Ctrl+E) de las siguientes ubicaciones:

  • Escritorio
  • Descargas
  • Mis Documentos / Documentos
  • Mis Imágenes / Imágenes
  • Mi Música /Música
  • Mis Vídeos /Vídeos

Y copiarlos (el atajo de teclado es Ctrl+C). Después nos vamos a la ubicación en la que está el disco duro externo (que previamente hemos enchufado a nuestro ordenador y está disponible como una Unidad de Almacenamiento Externa) y lo pegamos (el atajo de teclado es Ctrl+V).

También hay aplicaciones específicas para hacer copias de seguridad, e incluso alguna aplicación de Windows para hacer copias de seguridad de la configuración del ordenador, pero yo creo que con este “truqui” tienes a mano lo suficiente por si tienes un disgusto y de la noche a la mañana te quedas sin ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *