Cómo mejorar la seguridad de redes sociales: Twitter

twitter mejorar seguridad

Según prometí en el artículo de la semana pasada, en el que te enseñaba cómo acceder a Facebook utilizando un acceso seguro, esta semana continúo la serie de artículos con recomendaciones para mejorar la seguridad en el uso de las redes sociales con consejos específicos para Twitter.

Tengo cuenta en Twitter desde 2011, y casi desde el principio configuré el acceso vía https, tal y como se explica en este artículo del blog oficial de Twitter en español.

Sin embargo, al acceder hoy a la configuración de mi cuenta de Twitter para recoger pantallazos que me permitieran explicar cómo configurarlo, he descubierto que esta opción se ha eliminado, y que Twitter utiliza siempre el acceso https, lo cual me ha gustado mucho y ha aumentado mi confianza en esta red social.

Buscando información para confirmar esta afirmación, me he encontrado con este artículo en el que Twitter ofrece consejos para utilizar Twitter de forma segura, entre los que destacan las siguientes recomendaciones:

Te recomiendo que leas el artículo completo del Blog de Twitter en Español sobre seguridad, pues está explicado todo con mucha claridad y pensando en un lector que no tenga perfil técnico. En cualquier caso, si tienes alguna duda, te invito a que me la remitas a través de mi formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *