Memorias externas: formatearlas para arreglar defectos

formatear memorias externas
Seguramente alguna vez te ha pasado que tienes una memoria que, ya sea por utilizarla mucho, o por aparente “magia”, una memoria USB o SD empieza a dar problemas. Cuando he visto este artículo en el que se explica cómo formatear memorias externas a bajo nivel, me ha parecido muy interesante para recomendarlo, con unas pequeñas advertencias previas.

No sigas los pasos que indican en su artículo si:

  1. Te consideras impaciente por naturaleza y/o tienes prisa: un programa como el que se recomienda necesita que la persona que lo utiliza tenga el tiempo y la dedicación suficiente para prestarle plena atención durante el proceso de formateo a bajo nivel.
  2. No eres meticuloso: cuando se realizan operaciones como la de formatear, hace falta revisar muchas veces antes de ejecutar, puesto que no hay marcha atrás.
  3. Necesitas garantías al 100% de poder utilizar posteriormente la memoria. Siempre hay alguna probabilidad de que no se recupere la memoria con esta operación.

Si no cumples ninguna de las condiciones anteriores, tienes mi permiso para seguir las instrucciones del artículo. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *