Google Webmaster Tools: hay URLS bloqueadas en el estado de indexación de mi blog de Blogger

webmaster tools estado indexacion

¡Hola Ana! Sigo estudiando los resultados de mi blog en Google Webmaster Tools. Te adjunto un pantallazo de lo que me sale en el apartado de Estado de indexación en Search Console del Webmaster Tools de Google. ¿Sabes qué es lo que podría estar pasando? Estoy preocupada por estas urls bloqueadas.

¡Gracias! Patricia.

Hola Patricia,

Estuve mirando en tu página web más en detalle. Si miras en tu archivo robots.txt (que puedes consultar en una URL de este estilo http://<urldetublog>.blogspot.com/robots.txt), se veía que tienes bloqueado para indexación el directorio /search.

En general es muy habitual bloquear las URL de resultados de búsqueda, pues pueden provocar duplicidades de resultados en Google, lo que no es cómodo para el usuario, y a la larga no es bueno para el SEO de tu blog.

En cuanto a Blogger se refiere, por defecto lo tienes bloqueado, y por lo tanto sería normal que te aparezcan un porcentaje de URLs bloqueadas entre medio y alto.

Por lo tanto, Yo no le daría importancia, pero si te quedas más tranquila, puedes comprobar cuáles son las URL que te ha bloqueado exactamente tu archivo robots.txt yendo (en las herramientas para Webmaster de Google) al apartado Índice de Google -> Recursos Bloqueados:

webmaster tools recursos bloqueados

Si pinchas en tu dominio, podrás ver las URL concretas que tienes bloqueadas.

Si, tras examinarlas, no estás de acuerdo con la política de bloqueo de Blogger y quieres cambiar el archivo robots.txt de tu blog, te invito que consultes este artículo en el que explican cómo retocarlo:

https://support.google.com/blogger/answer/2472627?hl=es

Para cualquier otra duda, te invito a preguntármela por aquí, y juntas encontraremos la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *